Blog

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En Ayurveda, creemos en la capacidad innata de nuestro cuerpo para sanar y cuidar de nosotros. Cuando nos cuidamos con la alimentación adecuada, pensamientos positivos (o meditación), ejercicio moderado, y vivimos en conexión con los biorritmos de la naturaleza, nuestro sistema inmunológico se refuerza y podemos relajarnos con la confianza de que estamos cuidados y protegidos.

¡Cómo me gustaría vivir en una sociedad donde la medicina se enfocase en reforzar el sistema inmunológico de sus habitantes, recetando vitaminas, descanso, y alimentación y hábitos saludables, en lugar de medicamentos con efectos secundarios, que aseguran clientes de por vida para la industria farmacéutica

¿VACUNARSE O NO VACUNARSE?

La decisión de vacunarnos, o no, es totalmente personal y un derecho de cada uno. Todos debemos reflexionar sobre lo que implica recibir una vacuna (cómo se ha conseguido, en qué colectivo se ha ensayado, qué vidas se han sacrificado para salvar otras vidas, qué garantías tiene para nuestra salud a corto y largo plazo…)

Vacunarse con conciencia no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Hay que meditarlo bien.

Si una vez puestos en la balanza los pros y los contras, nos decidimos a recibir la vacuna, hagámoslo con total convencimiento. La duda es el peor enemigo de la salud física y mental, y lo que creemos que nos ayudará, sin duda lo hará, sea una vacuna o un bombón de chocolate.

Para quienes os decidáis por esta opción, aquí os dejo algunos consejos Ayurveda, para hacer este proceso más amable para vuestro organismo, y minimizar los posibles efectos secundarios, y toxicidad en los tejidos.

¿COMO REDUCIR LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VACUNAS Y LOS MEDICAMENTOS?

  • Descansa bien, antes y después de recibir la vacuna o tratamiento médico.
  • Come ligero, pero nutritivo. El kitchari es la comida ideal.
  • Consume alimentos y verduras de sabor amargo (alcachofa, rúcula, endivias, escarola, semillas de calabaza, cúrcuma…)
  • Bebe mucho líquido, en forma de agua tibia o infusiones.
  • Evita el estreñimiento, si es necesario toma trihala por la noche, o suficiente cantidad de lino molido.
  • Aumenta tu Agni (fuego digestivo) bebiendo infusión de semillas de hinojo+comino+coriandro, y tomando 2-3 cucharadas de postre de ghee (mantequilla clarificada)
  • Ayuda a tu hígado a eliminar metales tóxicos tomando cilantro fresco durante varios días, ya que es una hierba quelante.

LA VIDA ES EXPERIENCIA

Al final del día, vacunados o no, lo que importa es cómo afrontamos los desafíos que nos presenta la vida. Hoy ha sido una vacuna, ¿mañana qué será?

Estamos aquí para experimentar todo lo que la Vida nos presente, sea agradable o no. Todo es una oportunidad para crecer y evolucionar, para expandir los límites de nuestra conciencia.  En realidad, lo único que de verdad cuenta, es nuestra capacidad para fluir con las experiencias con aceptación, integridad, y amor y empatía hacia nosotros mismos, los demás seres vivos, y el entorno que nos acoge.

¡Os deseo mucha salud!

Namaste,

Irene

Stay Connected

More Updates

Gema

Un curso súper completo y precioso: alimentación, rutinas, masajes, meditación.El más completo de todos los que he hecho.Irene tiene un amplísimo conocimiento del Ayurveda que

Yolanda

De La Garrotxa – “Encontrar a Irene ha sido un regalo de la Vida. Después de años con problemas crónicos, como fatiga crónica y fibromialgia

Meri

De Barcelona – “… estuve experimentando este desequilibrio durante unos años, probando diferentes cosas que nunca dieron resultado… Afortunadamente, conocí a Irene y supe desde