Blog

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Para el Ayurveda, la inmunidad no viene en pastillas.

Swasthya, el término del sánscrito utilizado para hablar de inmunidad, en realidad significa “mantener y aumentar la salud actual”.

Este proceso de construir inmunidad no se consigue de un día para otro y bajo demanda. Es el resultado del cuidado y respeto hacia nuestro cuerpo y hacia el ecosistema en el que vivimos, y del que nos nutrimos, día a día.

Así es como se logra generar un sistema inmunitario fuerte y alerta. Este sistema inteligente no solo trabaja para protegernos de las agresiones hacia nuestra integridad. Es además vigilante y proactivo a la hora de defendernos contra los atacantes reincidentes.

¿Qué nos recomienda el Ayurveda para aumentar la inmunidad en tiempo de covid?

Cuando existen amenazas reales para nuestra salud, el Ayurveda no es partidario de hacer grandes purgas ni detox profundos. Ciertamente, estos son muy beneficiosos para nuestra salud a medio y largo plazo. Pero mientras los recibimos, son procesos debilitantes y hay que valor si el momento realmente los requiere.

¿Como podemos aumentar nuestro estado de salud, no importa el momento o situación en la qué nos encontremos?

Cuando las circunstancias nos necesitan con el máximo de salud posible, es mejor enfocarnos en potenciar la inmunidad que ya tenemos.

Aquí tenéis unos consejos prácticos y sencillos para que empecéis a reforzar vuestro sistema inmunológico desde ahora mismo:

  • Toma alimentos frescos y recién preparados, y haz combinaciones simples con pocos ingredientes para que sean de fácil digestión.
  • Durante el día, bebe sorbos de agua tibia, con unas gotitas de limón.
  • Toma 2-3 tazas al día de la infusión de semillas de hinojo, comino y coriandro, un clásico de la medicina Ayurveda para eliminar toxinas y aumentar el metabolismo.
  • Toma 2-3 cucharaditas de ghee al día (puedes leer sobre sus beneficios en el artículo del blog)
  • Duerme entre 7-9 horas diarias, y que tu sueño sea de calidad.
  • Aprende a gestionar tu energía de manera eficiente, y especialmente reconoce cuando necesitas parar y descansar.
  • Evita el estrés con todos tus medios, es el principal factor debilitante del sistema nervioso e inmunológico.
  • Mueve tu prana, energía vital, mediante suaves ejercicios, asana, chi-kung… y asegúrate de respirar profundamente varias veces al día.
  • Cultiva las emociones positivas y la gratitud (siempre ayuda el mirar a nuestro alrededor)
  • Conecta con tu cuerpo. Aprende a interpretar sus mensajes, para poder cuidarlo y darle lo que necesita. Si vives en una relación de amor y respeto con él, indudablemente sentirás que tu cuerpo también te ama y te cuida.

¿Te imaginas vivir con la tranquilidad de saber que tu cuerpo te está cuidando y protegiendo siempre?

Te aseguro que es una sensación fantástica, y espero que estos pequeños consejos te ayuden a experimentarla.

Namaste,

Irene

Stay Connected

More Updates

Gema

Un curso súper completo y precioso: alimentación, rutinas, masajes, meditación.El más completo de todos los que he hecho.Irene tiene un amplísimo conocimiento del Ayurveda que

Yolanda

De La Garrotxa – “Encontrar a Irene ha sido un regalo de la Vida. Después de años con problemas crónicos, como fatiga crónica y fibromialgia

Meri

De Barcelona – “… estuve experimentando este desequilibrio durante unos años, probando diferentes cosas que nunca dieron resultado… Afortunadamente, conocí a Irene y supe desde