Tratamientos y Terapias Ayurveda

Masaje Abhyanga: 

Masaje tradicional de la medicina ayurvedica, significa oleación.

En Ayurveda la piel es considerada un órgano de asimilación, el mayor de nuestro cuerpo. Para éste masaje utilizamos aceites con propiedades medicinales para estimular los puntos marma (centros energéticos del cuerpo) y equilibrar el flujo de energías. Así potenciamos el proceso de desintoxicación de nuestros órganos y del sistema glandular a la vez que logramos una relajación muy profunda. Incluye masaje de cabeza con aceites especiales (champi).

La combinación personalizada de aceites biológicos que deben utilizarse se determina en una breve consulta previa. 60 min

Sirodhara:

Tradicionalmente sigue al masaje Abhyanga, y siempre tras un masaje champi.

Este tratamiento ayurvedico consiste en derramar un hilo de aceite medicado sobre la frente (Ajna chakra ó tercer ojo) de manera constante durante unos 45 minutos.

Es una terapia profundamente relajante que está especialmente indicada para combatir el estrés, la ansiedad, los dolores de cabeza y los problemas de insomnio a la vez que proporciona una profunda sensación de bienestar. 50 min

Combinación Masaje Abhyanda, Champi y Sirodhara  100 min

Masaje cráneo-podal:

Técnica basada en la acupresión de las zonas podales, craneales y faciales para eliminar tensiones y estimular el funcionamiento de nuestros órganos.

El masaje facial se realiza con una combinación personalizada de aceites biológicos y orgánicos según la filosofía de aromaterapia ayurvedica. 50 min

Kati Basti:

Este es un tratamiento médico para aliviar las tensiones y dolores de la parte baja de la espalda (área sacro-lumbar).

El paciente descansa boca abajo mientras se le coloca un aro hecho de una mezcla especial de harina en la zona a tratar. Seguidamente, el terapeuta vierte aceite terapéutico caliente dentro del aro. Este aceite penetra profundamente en el tejido óseo (Asthi dhatu).

El mismo tratamiento se puede realizar en la zona cervical y las rodillas. 50 min

Nasya:

Después de recibir un masaje facial con una mezcla de aceites biológicos y esenciales personalizada y swedana (un baño de vapor para abrir los conductos), se administran de 8-10 gotas de aceite medicinal en cada fosa nasal.

Este tratamiento proporciona un gran alivio para los problemas de sinusitis, alergias, dolor en la zona cervical, congestión y pérdida del sentido del olfato.

Se aconseja una serie de 3 tratamientos. 45 min

Karna Poorana:

Esta es una terapia de sanación para los problemas de dolor de oídos, tinnitus, cerumen, dolores cervicales y de mandíbula (burxismo), sequedad y vértigo.

Consiste en un baño de aceite medicado durante unos 15 minutos en cada oreja que calma y nutre el sistema nervioso.

Antes de introducir el aceite medicado en los canales auditivos el paciente recibe un masaje champi. 50 min